boron curso noticias

El Instituto Universitario de la Cooperación y el Centro Cultural de la Cooperación, lanzan el curso de formación universitaria: la Democracia Revisitada, a cargo del Doctor Atilio Boron, uno de los intelectuales más importantes América Latina, impulsor del pensamiento crítico y transformador, director del PLED, y experto en la teoría social latinoamericana.

Es un curso que se inscribe en el merecido homenaje realizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales-CLACSO, y el Centro Cultural de la Cooperación, con la publicación de su último libro “Antología Esencial: Bitácora de un Navegante”, que contiene algunos de sus más influyentes textos sobre la teoría política y la historia dialéctica latinoamericana.

Gobernantes, políticos, intelectuales, periodistas y los liderazgos de las fuerzas sociales y partidos políticos coinciden por doquier en un mismo diagnóstico: la democracia está en crisis. En un contexto civilizacional devastado por la pandemia y la crisis económica su futuro es incierto. Nuevas formas autoritarias están al acecho y comienzan a proliferar.

Este curso propone examinar la trayectoria de la idea democrática, sus variadas concreciones a lo largo de la historia y las posibilidades existentes, en el mundo actual, para reconstruir sobre nuevas bases al proyecto democrático. Será un espacio abierto para la conversación y el intercambio como formato de trabajo, con el propósito de discernir y desplegar diferentes miradas acerca del tema poniendo en cuestión la democracia.

La modalidad del curso es virtual con clases online y apoyo pedagógico en el campus con la posibilidad de certificación de posgrado para quienes lo soliciten. La certificación es de 32 horas y no tiene requisitos para la inscripción.

Quienes cursen recibirán gratis el libro “Antología Esencial de Atilio Boron: Bitácora de un Navegante” (en formato impreso para residentes de Argentina y en PDF para estudiantes que residan en el exterior)

Más información e inscripciones aquí

WhatsApp: +54 11 15 5931 6085

Mail: info@iucoop.edu.ar