pedagogia solidaridad
Presentación

Aborda conocimientos teórico-prácticos para el trabajo en las aulas, donde se ponen en diálogo la pedagogía, la didáctica con los fundamentos gnoseológicos del cooperativismo y la economía solidaria.

Esta propuesta formativa busca la recuperación y resignificación del cruce entre el cooperativismo y la educación, abriendo un camino que permita sistematizar los aportes del cooperativismo a la educación y de la educación al cooperativismo. Tal iniciativa se hace en una coyuntura histórica particular, es decir, en una época que preanuncia profundos cambios, tan necesarios como posibles.

Contenidos

Los cooperativismos y sus pedagogías.

Rasgos de las cooperativas y los cooperativismos. Sus dimensiones ético-políticas, organizacionales y pedagógicas. Orígenes del cooperativismo (del socialismo utópico a Rochdale, y los maridajes entre teoría y práctica; entre economía y política; entre democracia y eficiencia) El lugar de la educación en las cooperativas, sus principios, fines y fundamentos. Las instituciones escolares como ámbitos de cooperación.

Certificación

Se otorga certificación universitaria ( Aut. Prov. 420/17)

Horas de cursada

40 horas.

Cantidad de clases

4 clases

Modalidad

Virtual

Fecha de inicio

Próximamente nuevas inscripciones

Fecha de fin

-

Valor

$7.200

Información sobre pagos

Conoce toda la información haciendo click acá

Becas

Ante la actual situación IUCOOP amplió su política de becas, para conocerla hace click acá

Para solicitar la beca total o parcial se debe completar el formulario de inscripción

Información importante

Para estudiantes del exterior: posibilidad de pago con tarjeta -conversión a tipo de cambio oficial- y si cumplen las condiciones, pueden solicitar becas parciales.

Programa del curso

Hacé click ACA

Términos y condiciones

La apertura de los cursos de formación universitaria requiere un número mínimo de estudiantes.

Por este motivo, IUCOOP se reserva el derecho de reagendar o cancelar los mismos si no se alcanza este número. En estos casos, los inscriptos podrán solicitar el reintegro del importe.

Más información

Contactanos por WhatsApp al +54 11 59316085 haciendo click acá

info@iucoop.edu.ar