Charla Cooperativismo y economía social en la universidad: una cuestión de política pública

A partir de la publicación de un artículo en la edición 225 de Revista Idelcoop escrito por Javier Calderón y Gabriel Fajn (IUCOOP) que da cuenta de todo el trabajo de Iucoop/Idelcoop en el programa Universidad y Cooperativismo, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la publicación organizó una charla abierta sobre estas experiencias de investigación en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

El encuentro se realizó el 31 de octubre en el marco de la presentación de la Revista. El artículo titulado “Investigar el cooperativismo: una cuestión de política pública” fue el disparador para debatir sobre sobre cooperativismo y economía social en la Universidad, se compartieron experiencias, las investigaciones y los aportes compartidos como una cuestión de política pública.

El debate contó con la presencia de diversas personas vinculados al mundo de la economía social y la educación superior y fueron invitadas e invitados a abrir la charla:

- María Estela Lauritto, coordinadora del programa Educación en cooperativismo y economía social de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología de la Nación

- Sergio Vera, Secretario General de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

- Gabriel Fajn y Javier Calderón integrantes del Instituto Universitario de la Cooperación

 

Se puede acceder al artículo haciendo click aquí.

 

---

Fuente: Idelcoop