Del 5 al 7 de noviembre se desarrollará el XI Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo organizado por la Red Latinoamericana de Investigadores en Cooperativismo de la Alianza Cooperativa Internacional. El evento será virtual y gratuito con inscripción previa hasta el 4 de noviembre.
En el marco del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico organizado por CLACSO, se llevó adelante el Panel “Cooperativismo, autogestión y otras formas de organización solidaria” donde se intercambiaron las experiencias de desarrollo cooperativo en Latinoamérica.
A partir de la publicación de un artículo en la edición 225 de Revista Idelcoop escrito por Javier Calderón y Gabriel Fajn (IUCOOP) que da cuenta de todo el trabajo de Iucoop/Idelcoop en el programa Universidad y Cooperativismo, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la publicación organizó una charla abierta sobre estas...
En un artículo publicado en Revista Idelcoop 222, Violeta Boronat Pont (Secretaria de Desarrollo Institucional de Iucoop) y Javier Calderón Castillo presentan el  proceso histórico-cultural que da lugar a la creación del Instituto Universitario de la Cooperación, impulsado por el Movimiento Cooperativo de Crédito Argentino.