Abogades y contadores 21 cordoba

En el marco del convenio celebrado entre IUCOOP y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), las instituciones anunciaron la realización conjunta del curso de posgrado de Cooperativismo para Abogados/as y Contadores/as. Dicha propuesta formativa ya es parte de la oferta académica permanente de IUCOOP y en este caso se articula con la UNVM para acercarle a la comunidad educativa y profesional una capacitación adaptada a las necesidades de la provincia de Córdoba.

Al respecto, el vicerrector de IUCOOP Pablo Imen, manifestó una “enorme satisfacción por la articulación entre la universidad pública y las instituciones educativas del movimiento cooperativo”. Y agregó: “Hay una disputa de época en la que se debate cómo va a ser el mundo de la post pandemia, mientras el neoliberalismo viene con todo para perpetuarse en las nuevas condiciones, hay una tarea para los pueblos y las instituciones que es repensarse y rehacerse. Y ahí me parece que la posibilidad de la universidad de repensarse en dialogo muy fuerte con los movimientos sociales y de los movimientos de articularse de otra manera con la universidad puede ser un gran aporte para la etapa histórica que se viene”.

La escases de contenidos en la formación de abogadas/os y contadores/as en cooperativismo y economía social es una problemática que deriva en la dificultad de encontrar profesionales que puedan asesorar a empresas de la economía social.

Sobre esto, es importante destacar un dato aportado por el Jefe de la Filial Córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) , Pablo Tissera: “en este último tiempo, en la federación recibimos una gran demanda de cooperativas – en especial de trabajo- que necesitan llevar sus papeles contables o algún asesoramiento jurídico y se hace cuello de botella porque quienes pueden hacerlo son muy poquitos. En la ciudad de Córdoba hay una sola cooperativa de abogados y contadores que abordan la economía social y no dan abasto. Es por eso que este curso es un gran aporte”.

El curso comienza el 28 de junio y se puede obtener más información aquí.