cursos virtuales

Las inscripciones aún se encuentran abiertas para los últimos tres cursos del año 2020. Con modalidad virtual, certificación universitaria y fecha de inicio a finales de septiembre, la propuesta académica aglutina una serie de cursos en las áreas de pedagogía, relaciones laborales y cooperativismo de plataformas.

El primer curso en iniciar será Cooperativismo de plataformas: debates y alternativas, una propuesta que se dispone a indagar en una temática que impacta de lleno en nuestra cotidianeidad, que tomó mayor relevancia con la pandemia. “En los últimos años, en la Argentina y el mundo, escuchamos hablar de las plataformas. Uber, Rappi, Glovo y otras apps son la cara visible de un procesos de profundos cambios en nuestras sociedades”, explica Denise Kasparian, una de las docentes a cargo del curso. “Estas reconfiguraciones del capitalismo plantean renovados desafíos para el campo del cooperativismo y la economía social y solidaria. Bajo el discurso del emprendedurismo las plataformas avanzan sobre derechos laborales, consolidan monopolios y ponen en riesgo la seguridad de nuestros datos”, sentencia Kasparian.

Otro curso puesto a disposición se titula: “Relaciones laborales y gestión del trabajo asociado: una mirada crítica a las políticas de recursos humanos”; éste propone ahondar en las especificidades que adquieren estos procesos en las cooperativas. La docente Natalia Bauni, explica: “Nos proponemos desarrollar una agenda propia y un corpus teórico innovador sobre la gestión del trabajo asociado. Buscamos pensar en forma novedosa cuáles son los dispositivos de integración y socialización en nuestras organizaciones”. Una propuesta formativa que aborda también los procesos de desarrollo, formación, calificaciones, competencias, y la regulación del trabajo en organizaciones cooperativas y entidades de la economía social y solidaria.

Por último, se destaca el curso “Entretelones de la educación emocional. Tensiones entre lo público y lo privado”, una propuesta que busca poner en cuestión la idea de educación emocional y aportar una perspectiva que permita diferenciar las escenas de lo íntimo o personal de las que se juegan en el terreno de lo común o colectivo. Este curso, se propone repensar la experiencia educativa y la docencia desde una perspectiva integral y de derechos.

Todas las propuestas son en modalidad virtual, cuentan con certificación universitaria y poseen becas totales y parciales para que nadie se quede afuera.

Los detalles de cada una se puede consultar en: http://www.iucoop.edu.ar/nuestroscursos

Más información sobre la política de becas en: http://www.iucoop.edu.ar/becas-2020-cursos-de-formacion

Contactos: info@iucoop.edu.ar  o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono: 1159316085