jornadas paulo freire 2

Durante el mes de mayo IUCOOP y el Centro Internacional de Pensamiento Crítico “Eduardo del Río” de México (CINPECER) realizaron las Jornadas Paulo Freire en homenaje al centenario del nacimiento del pedagogo. Más de 12 mil personas de toda Latinoamérica participaron de manera virtual de los cinco encuentros organizados.

Como cierre de las Jornadas se realizó un último encuentro en formato de taller del cual participaron más de 120 personas de forma simultánea. Docentes de todos los niveles e integrantes de organizaciones sociales de Argentina, Colombia, México, Venezuela y Nicaragua compartieron este espacio de diálogo e intercambio sobre experiencias en relación a la sistematización en sus regiones y áreas de trabajo.

Además de este taller final, se realizaron previamente cuatro encuentros de los que participaron invitadas e invitados que compartieron reflexiones freireanas y trabajos sobre la metodología de la sistematización de experiencias y la acción pedagógica desde el mundo universitario, desde la escuela y desde las organizaciones sociales.

Todo el material y las charlas está disponible AQUÍ.