CONVENIO UNCAUS IUCOOP 2

El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), firmaron la pasada semana un convenio de cooperación para la realización de tareas académicas conjuntas. El convenio en cuestión busca establecer un marco para la cooperación e implementación de acciones conjuntas para la promoción y el desarrollo de propuestas culturales, científicas y educativas.

"Celebramos el convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral porque amplía y profundiza los acuerdos e iniciativas comunes entre el IUCOOP- institución universitaria nacida del seno del cooperativismo transformador- y la Universidad Pública de esa región tan importante para el país, que desarrolla enormes esfuerzos académicos y comunitarios para contribuir al desarrollo nacional y social", explicó Pablo Imen, vicerrector de IUCOOP.

"Esta integración de ambas universidades constituye un valioso aporte en el mutuo enriquecimiento que, esperamos, conduzca a nuevas propuestas durante y después de la salida de esta crisis civilizatoria y sanitaria. El COVID19 nos convoca a luchar y crear una realidad más justa y solidaria, distinta a la que habilitó la instalación de la pandemia. Con la mirada puesta en un pasado valioso de nuestras tradiciones como Universidades y junto con el Movimiento Social esperamos proyectarnos al porvenir con construcciones colectivas en la producción de conocimiento, la formación de profesionales que  combinen la solidez , la sensibilidad y el compromiso con un proyecto colectivo de país y de sociedad", agregó Imen y finalizó: "Que la firma del convenio sea un promisorio punto de partida para cimentar otro futuro desde nuestras identidades y atributos, tanto institucionales como humanos"

La firma del convenio significa un nuevo avance en el diálogo interinstitucional que IUCOOP mantiene con los diferentes actores del mundo universitario, cooperativo y social.