presentacion cuadernos iucoop en pandemia

El pasado miércoles 11 de noviembre se realizó la presentación de los Cuadernos IUCOOP en Pandemia en el marco de las actividades de la III Semana de la Economía Social y Solidaria; con el primer material llamado: "Miradas, estrategias y escenarios desde el cooperativismo y la economía social". Un tributo a Mario Cafiero.

La actividad fue también un homenaje al recientemente fallecido presidente de INAES, ya que el primer cuaderno incluye su intervención en el panel que inauguró el ciclo y las publicaciones.  Graciela Fernández (presidenta de Cooperativa de las Américas), Ariel Guarco (presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional), Edgardo Form (presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), Nahum Mirad y Saida Chmaruk  (vocales del directorio de INAES) participaron de este panel con Pablo Imen (vicerrector de IUCOOP) como anfitrión.

Todos los presentes recordaron con mucha emoción a Cafiero destacando su compromiso, dedicación y entrega en la tarea de construir un país más justo y solidario. En ese sentido, destacaron su mirada estratégica en la consolidación de alianzas entre los sectores de la economía social y solidaria y el Estado y su lucha histórica por poner la economía en manos de la gente.

LOS CUADERNOS

Estos cuadernos se desprenden del ciclo de conversatorios que la universidad desarrolló a lo largo de este año denominado DIALOGOS IUCOOP desde los cuales se recorrieron una amplia variedad de temas vinculadas a la economía social y solidaria en tiempos de pandemia (miradas estratégicas, cuidados, cooperativismo de plataformas, comunicación, historia entre otros).

El ciclo completo de Dialogos IUCOOP se puede ver en:  www.iucoop.edu.ar/dialogos o en el canal de YouTube de IUCOOP