sistema de cuidados

El 3 de marzo se realizó la instancia consultiva de la Comisión Redactora del anteproyecto de ley para crear un Sistema Integral de Cuidados con perspectiva de género. De la misma participaron integrantes de IUCOOP junto a otras representantes de cooperativas, mutuales y de las cámaras empresariales.

El objetivo de esta comisión es “generar un instrumento concreto que provoque el cambio estructural que se necesita para ir hacia la igualdad; se trata de un espacio que recoge la experiencia de décadas de militancia feminista y también el trayecto de diversos foros de consulta realizados durante los 11 meses de gestión por el Ministerio”, explicó la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,

Ser parte de este espacio es una conquista del cooperativismo y mutualismo integrando el sector productivo del país y aportando también desde sus entidades académicas.

Desde Iucoop se agradece al Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por la organización del espacio y a Marta Gaitán, Nora Landart y Gisela Wild por sus aportes desde la economía solidaria.