FES RUES SLIDER

Compartimos el artículo “Gobierno y participación en las organizaciones de la economía social, solidaria y popular. Nada de nosotras sin nosotras, es con nosotras”, escrito por Violeta Boronat Pont y Valeria Mutuberría Lazarini (IUCOOP).

Allí las autoras se preguntan ¿Qué prácticas atentan contra la inclusión plena de mujeres y diversidades en las organizaciones de la economía social y solidaria y las cooperativas en los espacios de toma de decisiones?

En este artículo se busca profundizar en la visibilización de las desigualdades de género persistentes en las organizaciones de la EPSyS, principalmente en los espacios de participación y de toma de decisiones, abogando por su efectiva democratización a partir de propuestas y estrategias que aportan a cuestionar y desnaturalizar prácticas que reproducen modelos patriarcales y sexistas. 

Este texto forma parte de la publicación “Economía popular, social, solidaria y feminista”, realizada por iniciativa de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (#RUESS) y Fundación Friedrich Ebert - Argentina.

Se puede acceder a este artículo y la publicación completa en: https://bit.ly/pepssf

#NadaDeNosotrasSinNosotras