COOPERATIVAS EN MARCHA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha del “Programa de Formación a referentes/as de Cooperativas”. Un espacio para el fortalecimiento del cooperativismo bonaerense hacia la pospandemia. El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) forma parte del desarrollo pedagógico y dictado del trayecto.

Esta propuesta es parte del programa Cooperativas en Marcha y consiste en un espacio de formación de seis meses destinado a dirigentes y dirigentas de cooperativas de la provincia de Buenos Aires. Fue presentado junto a otros anuncios del programa referidos a lineas de financiamiento y reconocimiento a calidad cooperativa con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente de INAES Alexander Roig, la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la coordinadora de la DIPAC, Melina Gobbi y representantes de todas las confederaciones nacionales de cooperativas.

La formación- cuyo diseño curricular fue realizado por IUCOOP en conjunto con la subsecretaría y las confederaciones - tiene como objetivos fortalecer los conocimientos técnicos de gestión; los saberes tácitos productivos y las competencias críticas institucionales y relacionales; promover visiones que integren las prácticas democráticas y participativas con modalidades eficientes, productivas y competitivas de gestión; ampliar conocimientos sobre proyecciones financieras y económicas; fortalecer un marco de cultura e identidad solidaria, inclusiva, integrada en la comunidad y socialmente productiva.

El proceso de formación es gratuito, virtual, consta de 12 encuentros con instancias asincrónicas y sincrónicas (los miércoles de 18 a 21 hs).

Inicia el miércoles 18 de agosto y finaliza el 13 de diciembre

Inscripción desde el 5 de julio hasta el 6 de agosto

Más información:

Mail: formacionreferentes@mp.gba.gov.ar

WS: 1159316085

Web: https://www.argentina.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/cooperativas (entrar en Fortalecimiento Cooperativo)

La presentación se puede ver en el canal de Youtube MinProduccionPBA