economia del conocimiento

En el marco del Programa de Capacitación 4.0 para Municipios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Municipio de Tapalqué , la cooperativa Geneos y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) crearon  un espacio de formación que busca incentivar el desarrollo profesional en informática y tecnología de jóvenes interesados en la temática.

El proyecto contempla seis meses de capacitación en una plataforma virtual creada por la cooperativa de software libre Geneos para este fin. Se abordarán contenidos vinculados a la tecnología, informática, cooperativismo y gestión pública. “El objetivo es incentivar el desarrollo profesional en informática y tecnología de jóvenes, teniendo en cuenta que esta capacitación y formación es fundamental para la generación de empleo calificado”, destacan desde el Municipio.

Por su parte, Geneos afirma que “como parte de nuestra estrategia de vinculación territorial, entendemos estratégico el desarrollo de proyectos de estas características, que nos permitan pensar el mundo del trabajo y fomentar el desarrollo de cooperativas de base tecnológica, con una perspectiva social de la tecnología”.

En este entramado, IUCOOP profundiza su compromiso con el desarrollo local y situado, promoviendo un espacio de formación que brindará herramientas para enriquecer las perspectivas laborales y profesionales de los y las participantes, incentivando formas colectivas de organización del trabajo.