iucoop unls convenio

En un encuentro virtual que culminó con la realización del conversatorio "Universidad y Economía Social, Solidaria y Popular - Desafíos y perspectivas", la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) celebraron la firma de un convenio marco para promover acciones y trabajo conjunto.

El vicerrector de IUCOOP, Pablo Imen mencionó que este acuerdo “no llega en cualquier momento histórico, sino en un momento de extrema gravedad para el mundo.  El Covid 19 tiene también su costado pedagógico y nos está advirtiendo que si no reformulamos radicalmente las relaciones entre los seres humanos y de los seres humanos con la naturaleza, poca chance le queda a esta especie de continuar su existencia, por lo tanto nos parece que es un momento de urgencia histórica, de transiciones muy profundas donde todas las instituciones debemos repensarnos y reconstruirnos y en ese marco nosotros como movimiento y como institución dentro del movimiento y la UNSL vamos a encontrar en esta alianza una oportunidad para esto, adecuándonos a los desafíos históricos para este momento crucial, por eso celebramos este primer paso para construcciones compartidas”.

Por su parte, el vicerrector de la UNSL,  Héctor Flores destacó que “este convenio es el paso inicial para poder trabajar juntos. Es una buena noticia poder iniciar con una actividad como este conversatorio, de vinculación de dos instituciones que compartimos muchos de nuestros objetivos, muchos principios, y que tenemos una población objetivo muy parecida y muchos intereses en común (…) En este momento tan difícil en el que la pandemia y la velocidad en que se dan los cambios tenemos la obligación como dirigentes de instituciones,  de unirnos, de fortalecernos, de articular para mejorar o ayudar a mejorar la calidad de vida de una cantidad de gente que la está pasando muy mal”.

Culminado el acto formal, se realizó el conversatorio en el que se debatieron los desafíos y perspectivas de las universidades y la economía social, solidaria y popular. Contó con la participación de Manuel Castillo (UNSL), Valeria Muuberria Lazarini (IUCOOP) y Gabriel Fajn (IUCOOP).

Puede verse en el canal de YouTube de la Universidad de San Luis.