conversatorio ministerio de produccion

El pasado martes 25 de agosto, se realizó el primer conversatorio "Los desafíos del cooperativismo bonaerense en el nuevo escenario político y social" organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP).

Participaron del conservatorio titulado “Cooperativismo y producción” Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias, PyMes y Cooperativas; Edgardo Form, presidente del IMFC y vicepresidente de Cooperar; Ramiro Martínez, presidente de CONARCOOP; y Ricardo Aronskind, investigador y docente en la UBA y la UNGS.

Las intervenciones coincidieron en la importancia del sector cooperativo para la reactivación productiva, y como centralidad de las políticas públicas para el fortalecimiento del empleo. También se enfatizó en la necesidad de trabajar conjuntamente entre Estado y organizaciones, fortaleciendo roles y la proyección productiva de las cooperativas.

El economista Ricardo Aronskind señaló que "El sector social y solidario tiene una gran capacidad de generar empleo, redes sociales y producción de bienes y servicios. En el futuro va a ser muy importante la coordinación entre el sector público y el sector social y solidario para salir de la crisis"; en el mismo sentido, Edgardo Form insisitió en la capacidad de las cooperativas para inversión local de los excedentes de su actividad productiva.

Esta actividad es parte de un ciclo de encuentros que continuarán el 7 de octubre con un diálogo sobre Cooperativismo y Educación, y concluirán el 11 de noviembre con el conversatorio “Políticas públicas para el trabajo autogestionado”.

Este conversatorio se puede ver completo en: https://www.facebook.com/iucoop/videos/2587799154766245