ni una menos

Desde 1981, el 25 de noviembre se instauró como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en memoria de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana en 1960. Esta definición se dio durante el primer “Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe” en Bogotá.

Día a día las luchas se intensifican y consolidan volviéndose inclaudicables,  pero lejos estamos de poder erradicar las violencias.

Desde IUCOOP queremos sumarnos a la visibilización de este día y ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando desde nuestro espacio educativo cooperativo por un mundo sin violencia machista y patriarcal en todas sus formas.

Compartimos los mensajes e iniciativas de espacios de los que participamos como colectivo y que se promovieron con motivo de esta fecha:

Mensaje del Espacio de Géneros del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Actividades y materiales realizados por la Coordinación de equidad, géneros y DDHH junto a la Comisión técnica de Géneros y diversidad del INAES 

Por su parte, espacio de Géneros de la RUESS realizó el siguiente mensaje:

“Por una economía popular, social y solidaria, libre de violencias machistas.

Por una economía popular, social y solidaria donde nuestras voces y las de las diversidades estén en los espacios de toma de decisiones.

Por una economía popular, social y solidaria que ponga la vida en el centro y reconozca el valor de los cuidados para la sostenibilidad de la vida.

Para todes, todo.

Otra economía ya está siendo”.