Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ni una menos

Desde 1981, el 25 de noviembre se instauró como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en memoria de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana en 1960. Esta definición se dio durante el primer “Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe” en Bogotá.

Día a día las luchas se intensifican y consolidan volviéndose inclaudicables,  pero lejos estamos de poder erradicar las violencias.

Desde IUCOOP queremos sumarnos a la visibilización de este día y ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando desde nuestro espacio educativo cooperativo por un mundo sin violencia machista y patriarcal en todas sus formas.

Compartimos los mensajes e iniciativas de espacios de los que participamos como colectivo y que se promovieron con motivo de esta fecha:

Mensaje del Espacio de Géneros del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Actividades y materiales realizados por la Coordinación de equidad, géneros y DDHH junto a la Comisión técnica de Géneros y diversidad del INAES 

Por su parte, espacio de Géneros de la RUESS realizó el siguiente mensaje:

“Por una economía popular, social y solidaria, libre de violencias machistas.

Por una economía popular, social y solidaria donde nuestras voces y las de las diversidades estén en los espacios de toma de decisiones.

Por una economía popular, social y solidaria que ponga la vida en el centro y reconozca el valor de los cuidados para la sostenibilidad de la vida.

Para todes, todo.

Otra economía ya está siendo”.