panel politicas publicas y autogestión

El pasado viernes 11 de diciembre, se realizó el tercer y último conversatorio del ciclo "Los desafíos del cooperativismo bonaerense en el nuevo escenario político y social" organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP). El título de este encuentro fue “Políticas públicas para el trabajo autogestionado”.

Del panel participaron Gabriel Fajn, sociólogo y coordinador de la carrera de Organizaciones sociales en IUCOOP; Rodolfo Pastore, director de Economía y Administración en la Universidad de Quilmes; Franca Venturi, directora Provincial de Empleo; y Melina Gobbi, directora Provincial de Acción Cooperativa; con la coordinación de Santiago Iorio (IUCOOP).

El debate se centró en recorrer los diferentes puntos clave a abordar desde el estado a partir de las políticas públicas que se están diseñando para el 2021. El abordaje conjunto con el movimiento cooperativo en este diseño, la inclusión y el reconocimiento como actores económicos, la integración en la matriz productiva y la seguridad social fueron algunos de los temas que surgieron en el marco general de pensar la reconstrucción post pandemia.

El conversatorio completo se puede ver haciendo click aquí.

El resto de los debates parte de este ciclo “Cooperativismo y producción” y “Cooperativismo y educación” también se puede ver en la página de Facebook de IUCOOP.