cooperativismo y educacion zoom 1

El pasado martes 27 de octubre, se realizó el segundo conversatorio del ciclo "Los desafíos del cooperativismo bonaerense en el nuevo escenario político y social" organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP). En esta ocasión la cita fue para debatir sobre “Cooperativismo y educación”.

Del panel participaron: Pablo Imen (vicerrector IUCOOP), Debora Schneider (Escuela Secundaria de Educación Técnica y la Universidad Nacional de la Quilmes) y Leonor Ocampo (socióloga y especialista en cooperativismo escolar). Santiago Iorio (de la Dirección Provincial Cooperativa del Ministerio) fue el encargado de moderar la charla.

Como base de la charla se partió de la idea de que cooperativismo y  educación es una sinergia necesaria en la postpandemia. En ese sentido Pablo Imen destacó que "en estos momentos de gran movimiento de la historia desde cooperativismo tenemos que preguntamos de dónde venimos, a dónde vamos y qué papel juega la educación (…) Tenemos que pensar como entra en el sistema educativo el cooperativismo del Siglo XXI”.

Por su parte Leonor Ocampo aseguró que "si no tenemos un docente que sepa dar cooperativismo es difícil que lo baje como corresponde".

"No se puede pensar la participación y la colaboración si el valor que las fundamenta es el del mérito y la competencia", reflexionó Débora Schneider

Esta actividad es parte de un ciclo de encuentros que continuarán con la última propuesta prevista para el  11 de noviembre con el conversatorio “Políticas públicas para el trabajo autogestionado”.

Este conversatorio se puede ver completo en: https://www.facebook.com/iucoop/videos/1868638713289017/