convenio cofac

Con la intención de afianzar los vínculos institucionales poniendo en acción el principio de integración cooperativa a lo largo de Nuestra América,  hemos firmado un convenio marco entre el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) y  COFAC la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito de Uruguay.

COFAC es una cooperativa  uruguaya que “atiende las necesidades de financiamiento de sus socios mediante la puesta a disposición de los mismos de productos financieros, en el marco de una gestión operativa justa en cuanto a las relaciones de crédito. El número de socios partícipes de la empresa, los sectores objeto de la atención y la extensión territorial de la actividad, han llevado a que se constituyera en un emprendimiento social sustentado en actividades económicas, con raíces en la población del interior del país, representando un fuerte espacio de participación e inclusión social”.

Este convenio sienta las bases de trabajo con eje en la formación y el intercambio y sistematización de experiencias especialmente en lo referido al sector del cooperativismo de crédito.