fedecoba1

Con profundo agrado nos complace informar la firma de un convenio marco entre el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). Este nuevo encuentro viene a sellar un recorrido conjunto entre ambas instituciones para fortalecer y desarrollar el sector.

“El convenio IUCOOP-FEDECOBA es un paso de enorme valor en el fortalecimiento del movimiento cooperativo y sus instituciones educativas. Nuestras entidades solidarias son verdaderas escuelas para un modelo de ser humano y de sociedad que ponen en el centro de sus ocupaciones la defensa del derecho a una vida digna, sin exclusivismos ni exclusiones. Cada día, con el esfuerzo mancomunado, las cooperativas construyen democracias protagónicas y participativas mientras dan repuesta a las necesidades de su gente”, explicó Pablo Imen, vicerrector de IUCOOP.

Por su parte, Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA, expresó: “Desde FEDECOBA  tenemos un compromiso muy concreto  con la educación y capacitación cooperativa, tanto a nivel escolar como en aspectos formativos de nuestros dirigentes,  funcionarios y personal de las cooperativas de base. Ese compromiso se traduce en acciones concretas; por eso hemos suscribimos este convenio de colaboración académica con IUCOOP que nos permitirá ampliar el abanico de opciones en cuanto a cursos y capacitaciones y, de este modo, continuar sumando herramientas en beneficio de nuestras entidades asociadas.
Por otra parte, significa también llevar a la práctica el principio de la intercooperación con otras organizaciones de la economía social con las cuales compartimos un mismo objetivo: fortalecer al movimiento cooperativo y seguir construyendo una sociedad mejor”.

Para concluir, Pablo Imen puntualizó: “En esta alianza se forja un nuevo escalón que va a potenciar el trabajo de las cooperativas y a la vez enriquecer el proyecto pedagógico del movimiento. Multiplicar es la tarea”.

Para IUCOOP el convenio en cuestión representa un nuevo avance en esfuerzos conjuntos con las instituciones que componen y organizan al movimiento cooperativo argentino y un ejemplo más de las prácticas que se pretenden construir desde esta universidad.