con aulas completas

En medio de una situación excepcional pero comprometidos con la formación y el encuentro, el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) comenzó el dictado de los primeros cursos de formación del 2020, esta vez realizados completamente en modalidad virtual. La primera universidad del cooperativo argentino dio inicio a los cursos de Géneros en movimiento, Comunicación en las organizaciones sociales, Sistematizando nuestras experiencias y Gestión de las organizaciones sociales.

Los cursos comenzaron con sus primeras aulas, todas con importante afluencia de estudiantes del país y del exterior. La inscripción continua abierta para las próximas aulas que inician el 29 de abril

Cada uno de los cursos cuenta con una certificación de 32 horas. La cursada se desarrolla durante dos meses, con cuatro clases de frecuencia quincenal y se dictan a través de la plataforma de la universidad con tutores y tutoras que guiarán todo el proceso.

Asimismo, desde IUCOOP nos enorgullece comunicar que, comprometidos con el país y pensando en salir todas y todos juntos de esta difícil situación, hemos ampliado nuestra política de becas para los cursos 2020. Estas becas están dirigidas a integrantes de las cooperativas y las entidades de la economía social de todo el país, tienen un criterio federal, de género, para diversidades y un cupo reservado para estudiantes del exterior.

Por último, seguimos trabajando para comenzar una nueva oferta de cursos que tendrán su inicio en los meses de mayo y junio de este año. Seguimos apostando por una educación que pueda garantizar la producción, la democratización y la circulación de conocimientos entre las entidades del sector.