Comenzó el Programa de Formación para Referentes de Cooperativas

DIPAC formación GBA

Con más de 100 inscriptes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el “Programa de Formación a referentes/as de Cooperativas. Un espacio para el fortalecimiento del cooperativismo bonaerense hacia la pospandemia". El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) forma parte del desarrollo pedagógico y dictado del trayecto.

Esta propuesta es parte del programa Cooperativas en Marcha y consiste en un espacio de formación de seis meses destinado a jóvenes dirigentes y dirigentas de cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

Se lleva adelante desde la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas y la DIPAC. La formación- cuyo diseño curricular fue realizado por IUCOOP en conjunto con la subsecretaría y las confederaciones cooperativas argentinas - tiene como objetivos fortalecer los conocimientos técnicos de gestión; los saberes tácitos productivos y las competencias críticas institucionales y relacionales; promover visiones que integren las prácticas democráticas y participativas con modalidades eficientes, productivas y competitivas de gestión; ampliar conocimientos sobre proyecciones financieras y económicas; fortalecer un marco de cultura e identidad solidaria, inclusiva, integrada en la comunidad y socialmente productiva.