DIPAC formación GBA

Con más de 100 inscriptes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el “Programa de Formación a referentes/as de Cooperativas. Un espacio para el fortalecimiento del cooperativismo bonaerense hacia la pospandemia". El Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) forma parte del desarrollo pedagógico y dictado del trayecto.

Esta propuesta es parte del programa Cooperativas en Marcha y consiste en un espacio de formación de seis meses destinado a jóvenes dirigentes y dirigentas de cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

Se lleva adelante desde la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas y la DIPAC. La formación- cuyo diseño curricular fue realizado por IUCOOP en conjunto con la subsecretaría y las confederaciones cooperativas argentinas - tiene como objetivos fortalecer los conocimientos técnicos de gestión; los saberes tácitos productivos y las competencias críticas institucionales y relacionales; promover visiones que integren las prácticas democráticas y participativas con modalidades eficientes, productivas y competitivas de gestión; ampliar conocimientos sobre proyecciones financieras y económicas; fortalecer un marco de cultura e identidad solidaria, inclusiva, integrada en la comunidad y socialmente productiva.