Los desafíos de Nuestra América hoy

Tres fueron las jornadas que formaron parte del Ciclo: Los desafíos de Nuestra América Hoy organizado por Iucoop, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales(Clacso), el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC).

Iucoop estuvo a cargo del tercer encuentro, dedicado al  Cooperativismo y autogestión, desarrollado  el 20 y 21 de noviembre. En esos dos días se problematizó la experiencia asociativa y autogestionaria, en relación con estrategias de intervención pública para el sector; se profundizaron  los debates y las reflexiones sobre la producción de conocimiento en el campo del cooperativismo y la economía social, solidaria y popular.

Sobre esto, Pablo Imen, Vicerrector de IUCOOP destacó en el panel de apertura: "Queremos establecer el diálogo entre el saber universitario y el saber real que propone la economía social. Es necesario poner las dos cosas en paridad y con mutuo reconocimiento".

Las jornadas anteriores

La primera jornada se desarrolló  entre el 1 y 2 de octubre bajo el título “Simón Rodríguez, 250 años. Huellas y vigencia de un Maestro de Nuestra América”. Mientras que el 23 y 24 de septiembre fue el turno de la segunda entrega, enmarcada en las  V Jornadas de Desarrollo – El desarrollo como desafío teórico y práctico.