IV semana de la economia social y solidaria

Desde el Lunes 25 de Octubre hasta el Viernes 29 de Octubre de 2021 se llevará a cabo la IV Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en las Universidades, manteniendo el objetivo de concentrar en una misma semana múltiples escenarios de visibilización de las actividades que habitualmente se desarrollan en las universidades.

La Semana de la Economía Social y Solidaria se organiza desde la RUESS con el objetivo de sincronizar en esos días eventos y acciones diversas que forman parte de los proyectos y programas que se implementan desde las universidades.

La necesidad de llevar adelante esta Semana, surge del diagnóstico de dispersión y escasa visibilidad de todo lo que se lleva adelante en las Universidades con relación a la Economía Social y Solidaria, procurando una mayor incidencia tanto en el mundo académico como en los espacios multiactorales en que intervienen en materia de enseñanza, investigación, extensión, difusión, acompañamiento de políticas públicas y acciones con la comunidad.

En el 2do. Encuentro Nacional de la RUESS realizado en 2018 en Misiones se acordó la realización de la Primera Semana Nacional de Economía Social y Solidaria, que fue concretada a fines de ese mismo año, se repitió en 2019 y 2020, y tiene este año su cuarta edición.

Desde entonces, se intenta agrupar en esta Semana la mayor cantidad posible de actividades que permitan exhibir hacia adentro y hacia afuera de las universidades la creciente importancia que está adquiriendo la ESS, con una especial sensibilidad hacia las problemáticas sociales y comunitarias con el horizonte en la construcción de Otra Economía.

En años anteriores se han implementado debates, presentaciones de proyectos y programas (formulación, avances o conclusiones), clases abiertas, charlas, firma de convenios, defensas de tesis sobre temas de interés para la ESS, seminarios o conferencias, presentación de producciones audiovisuales, programas de radio, etc.

Información sobre las actividades

Los equipos que quieran registrar actividades en esta Semana deberán completar este formulario con datos sobre la actividad para que sean incorporadas a la agenda común: https://forms.gle/63S67niSULWkmVwT9 (las universidades que realicen más de una actividad deberán completar un formulario por cada una de ellas).

Contacto: Ante cualquier consulta pueden escribir a semanaess@gmail.com

Fuente: www.ruess.com.ar