placa general

En el marco de la III Semana Nacional de Economía Social y Solidaria “Desafíos ante la pandemia y estrategias populares para la reconstrucción socioeconómica”, IUCOOP invita a participar del conversatorio “Hacedores de la ESyS desde el espacio universitario” y de la presentación del Cuaderno: "Miradas, estrategias y escenarios desde el cooperativismo y la economía social" que también será un homenaje a Mario Cafiero.

Del 9 al 13 de noviembre la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS) organiza la III Semana Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS).  En este evento, distintas universidades del país proponen actividades (este año con modalidad virtual) con el objetivo de visibilizar y debatir sobre economía social, solidaria y popular.

IUCOOP en la Semana de la ESS

Durante esos cuatro días se realizarán encuentros con diferentes modalidades a cargo de cada universidad. Habrá  conversatorios, talleres, conferencias, trabajo en grupo y actividades internas de cada institución.

IUCOOP  propone para el miércoles  11/11 la siguiente agenda:

• Desafíos de la formación en el territorio cooperativo

Horario: 10:00 hs

Actividad interna con organizaciones cooperantes

• Diálogos IUCOOP: “Hacedores de la ESyS desde el espacio universitario”

Participantes:

• Universidad de la República-Uruguay
    • Pontificia Universidad Javeriana- Colombia
    • Universidad de Santiago-Chile
    • Universidad Iberoamericana de Puebla- México
    • Instituto Universitario de la Cooperación-Argentina

Horario: 17:00 a 19.00 hs.

Tipo de actividad: Conversatorio abierto en el marco del ciclo “Diálogos Iucoop”

Link de acceso: Canal de Youtube de Iucoop

• Cuadernos de IUCOOP en pandemia - Presentación del Cuaderno:  "Miradas, estrategias y escenarios desde el cooperativismo y la economía social" - Un tributo a Mario Cafiero

Horario: 19hs.