cos2020
Presentación

Nos proponemos desarrollar una fuerte articulación entre los conocimientos teóricos y prácticos de modo contextualizar las acciones comunicacionales con las herramientas específicas para su puesta en práctica en las organizaciones sociales, cooperativas y demás entidades de la Economía social y Solidaria.

Los encuentros se desarrollarán con una modalidad práctica donde se busca interactuar con herramientas desde el comienzo, combinadas con enfoques teóricos de la comunicación. Tendrán lugar espacios de debate y diálogo sobre las herramientas comunicacionales propuestas, a la vez que se buscará relacionar con las problemáticas que los y las participantes definan o vivan como “cercanas” a la realidad de sus organizaciones.

Partimos de la premisa de que la organización comunica y la comunicación organiza. La comunicación no es una acción menor o auxiliar de la cotidianidad organizativa. Es un elemento sustantivo para la planificación y la acción en un contexto altamente mediatizado donde las personas reciben múltiples y complejos mensajes con la intensión de modelar gustos, ideas, y adhesiones sociales. Con este curso las y los estudiantes podrán acceder a debates y prácticas que fortalecerán la actividad individual y colectiva de la vida organizacional.

Contenidos

Herramientas del proceso de comunicación

Dispositivos comunicacionales, redes, mensajes, publicidad, marca.

El uso específico de las redes sociales

Pensar la comunicación apoyados con el uso de internet y las redes sociales. Publicidad y relaciones públicas. Comunicación organizacional: definición, perspectivas y características. La comunicación como aspecto central de una organización: la organización comunica y la comunicación organiza.

El proceso de la comunicación organizacional

Conocer las acciones y dispositivos comunicacionales para la acción externa de las organizaciones sociales y cooperativas. Elementos del proceso comunicacional: Se conocen los canales y los distintos roles establecidos por las personas en los actos comunicacionales.

Dimensiones de la comunicación organizacional

El carácter complejo, ambiguo y pluridimensional de la comunicación en las organizaciones. Articulación e integración de la comunicación a los demás procesos organizacionales

institucional, gobierno, productivo, comercial, etc. Interdependencia con las acciones de comunicación institucional.

La identidad de la organización

imagen institucional / dinámicas, canales, medios y soportes comunicacionales / tono y estilo. Lo racional y lo emocional; lo instrumental y lo relacional. Construir y comunicar una identidad.

Estrategias de la comunicación externa

Segmentación de públicos para la comunicación externa. El lenguaje comunicacional de las organizaciones. La gestión de la comunicación: La relación a la misión y visión de las organizaciones, su cultura, su historia y las prácticas que la atraviesan y configuran.

Certificación

Se otorga certificación universitaria ( Aut. Prov. 420/17)

Horas de cursada

32 horas.

Cantidad de clases

4 clases

Modalidad

Virtual

Fecha de inicio

Próximamente nuevas inscripciones

Fecha de fin

-

Programa del curso

Hace click acá

Arancel

$6.000

Información sobre pagos

Conoce toda la información haciendo click acá

Becas

Ante la actual situación IUCOOP amplió su política de becas, para conocerla hace click acá

Para solicitar la beca total o parcial se debe completar el formulario de inscripción

Información importante

Para estudiantes del exterior: posibilidad de pago con tarjeta -conversión a tipo de cambio oficial- y si cumplen las condiciones, pueden solicitar becas parciales.

Términos y condiciones

La apertura de los cursos de formación universitaria requiere un número mínimo de estudiantes.

Por este motivo, IUCOOP se reserva el derecho de reagendar o cancelar los mismos si no se alcanza este número. En estos casos, los inscriptos podrán solicitar el reintegro del importe.

Más información

Contactanos por WhatsApp al +54 11 59316085 haciendo click acá

info@iucoop.edu.ar