Se desarrolló el II encuentro de mujeres cooperativistas

Encuentro de Mujeres

El sábado 15 de Septiembre de 2018 y por segundo año consecutivo, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, se llevó adelante una de las diversas instancias que se organizan en todo el país como antesala al Encuentro Nacional de Mujeres (33° ENM – Trelew 2018). Esta vez, más de 100 cooperativistas se encontraron en una jornada de trabajo y acción en la construcción de un discurso colectivo para las  organizaciones y la sociedad en su conjunto.

Al igual que el año pasado, trabajadoras asociadas, docentes, investigadoras, empleadas de federaciones y confederaciones, trabajadoras autogestionadas, mujeres de organizaciones territoriales; mujeres comprometidas con la economía social, solidaria y popular pusieron en común los debates que se fueron dando en sus organizaciones alrededor de las desigualdades de géneros y los cambios que se van advirtiendo en el último tiempo gracias a las discusiones públicas que se dieron alrededor de los movimientos feministas.

Además del trabajo en comisiones y los debates generados durante el mismo, el evento fue un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, de trayectorias y de vivencias, donde se reflexionó  sobre diversas temáticas. Hubo también talleres de expresión corporal y danzas. Además, realizaron un recorrido con testimonios de mujeres que contaron sus historias dentro del cooperativismo, en el marco del proyecto "Voces de mujeres cooperativistas".

“Observamos que la crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina agudiza nuestras problemáticas, al mismo tiempo que amenaza con desplazar las reivindicaciones por las que luchamos. Consideramos que este contexto neoliberal hace aún más urgente y necesaria la construcción de una agenda feminista para potenciar el accionar de las mujeres e identidades diversas y generar herramientas para la construcción de un cooperativismo transformador que pone en valor las luchas de géneros”, destacaron las asistentes.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Este encuentro es motorizado por el Espacio de Géneros y el Departamento de Economía Social, Cooperativismo y Autogestión del CCC, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y su Secretaría de Género, por Idelcoop  Fundación de educación cooperativa y el Instituto Universitario de la Cooperación (Iucoop).

Es un espacio abierto a todas las cooperativistas y quienes estén interesadas en recibir más información sobre el espacio pueden escribir a: mujerescooperativistas@gmail.com

Ver más sobre el primer encuentro en: https://www.idelcoop.org.ar/cooperativismo-feminismo-y-terreno-donde-cambios-son-posibles

Fuente: Idelcoop

Imagen
Encuentro de Mujeres
Imagen
Encuentro de Mujeres- Trabajo en taller
Imagen
Encuentro de Mujeres