Misiones

Entre el 19 y 20 de abril se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Posadas) el II Encuentro de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria de Argentina bajo la consigna: “Ante la ofensiva neoliberal en la región: una agenda para la Universidad desde la Economía Social y Solidaria”.

Instituto Universitario de la Cooperación participó como parte de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS) integrándose de esta forma al sistema universitario argentino. Esta red reúne a equipos que trabajan en las distintas universidades, comprometidos con las problemáticas y desafíos de las organizaciones de la economía solidaria en cada territorio y abonan a la construcción de conocimiento en este campo.

En el marco de dicho encuentro en Misiones, lxs representantes de Iucoop suscribieron un convenio marco de cooperación representando al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) con la Universidad Nacional de Misiones.

Por otra parte, estrecharon lazos y difundieron la publicación cuatrimestral que edita Idelcoop Fundación de Educación Cooperativa  llamada Revista Idelcoop, invitando y convocando también a la presentación de artículos y experiencias a todxs los participantes: estudiantes, docentes e integrantes de organizaciones de la economía solidaria.

Fuente: Idelcoop