III Encuentro de Mujeres Cooperativistas

El sábado 14 de septiembre, más de 80 integrantes del movimiento cooperativo, asociativo y autogestionado se encontraron en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini para intercambiar experiencias y reflexionar a partir de cuatro ejes temáticos: violencias; armado de redes sororas; crisis económica actual, su impacto en las organizaciones; división sexual del trabajo al interior de las organizaciones sociales.

Este tercer encuentro (organizado por las compañeras de IUCOOP, IMFC, Idelcoop, CCC y el Archivo Histórico del Cooperativismo Argentino) generó un nuevo y valioso espacio compartido, donde, entre coplas y cumbias, se debatió  desde una perspectiva de género, acerca de los avances y demandas insatisfechas al interior del  movimiento.

Como antesala del 34º Encuentro Nacional de Mujeres (La Plata 2019), pero a la vez con una identidad propia cada vez más definida, la propuesta comenzó con un panel de apertura en donde compañeras de las cooperativas 27 de Octubre,  La Huella,  el CCC Floreal Gorini  y Gráfica Campichuelo compartieron sus experiencias en sintonía con los ejes de trabajo de la convocatoria. Luego se debatió en comisiones donde se plantearon  estrategias para el futuro y un cierre en plenario con las conclusiones de cada grupo. Finalmente, la música, los abrazos y las coplas cerraron una larga y potente jornada.