Estudiantes de Neuquén visitaron IUCOOP

El jueves 26 de septiembre, Iucoop recibió en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, a un grupo de 30 estudiantes de la escuela Don Bosco de Neuquén. Esta visita fue organizada con la participación de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Plottier, provincia de Neuquén. La escuela organiza cada año un viaje de estudios a la ciudad de Buenos Aires para sus estudiantes de 5to año con el objetivo de que conozcan algunas grandes entidades de la economía.

Aquí fueron recibidos por un equipo de Iucoop para reflexionar sobre la experiencia del cooperativismo y el desafío de las nuevas generaciones. Luego de un intercambio acerca de nociones básicas de economía solidaria y cooperativismo, y de la importancia de tener una institución universitaria propia del movimiento, se recorrieron las instalaciones del Centro Cultural. Luego, compartieron un desayuno con integrantes de la cooperativa GCoop y de la Mesa Directiva del Banco Credicoop, quienes contaron sobre esas experiencias cooperativas y luego respondieron las preguntas que los chicos y chicas les realizaron.