Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO

IUCOOP es centro miembro pleno del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, red de centros de investigación e instituciones de universidades abocadas a la investigación y el desarrollo de las Ciencias Sociales y las humanidades de América Latina y el Caribe. CLACSO también reúne instituciones de investigación y/o posgrado de otros continentes, con interés en América Latina y el Caribe. Asimismo, incluye en carácter de redes asociadas a instituciones académicas, foros o redes que desarrollan acciones en cualquier campo de las ciencias sociales y las humanidades con sede dentro o fuera de América Latina. CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967.

Red Universitaria de Economía Social y Solidaria - RUESS

IUCOOP participa en la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria - RUESS, un colectivo de universitarios y universitarias (personas, equipos y algunos espacios institucionales) interesadxs en el diálogo, el intercambio de experiencias, la reflexión y las acciones conjuntas en temáticas que vinculan a la Universidad con la Economía Social y Solidaria. Constituye una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades relacionadas con la Economía Social y Solidaria (ESS).