Redes académicas

IUCOOP es centro miembro pleno del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, red de centros de investigación e instituciones de universidades abocadas a la investigación y el desarrollo de las Ciencias Sociales y las humanidades de América Latina y el Caribe. CLACSO también reúne instituciones de investigación y/o posgrado de otros continentes, con interés en América Latina y el Caribe. Asimismo, incluye en carácter de redes asociadas a instituciones académicas, foros o redes que desarrollan acciones en cualquier campo de las ciencias sociales y las humanidades con sede dentro o fuera de América Latina. CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967.