Investigar en IUCOOP

La investigación científica en IUCOOP está dirigida a desarrollar y profundizar el conocimiento en torno al cooperativismo y la economía social. Es un objetivo de IUCOOP estimular la formación en investigación y fomentar la realización de investigaciones sobre problemas y temas relevantes y pertinentes del campo disciplinar. También, se busca poner los resultados de las investigaciones a disposición de otros académicos, organismos internacionales, organizaciones sociales y ámbitos de planificación y decisión gubernamental, promoviendo debates e incidiendo en las agendas académicas y públicas. La reflexión teórica, el abordaje empírico, el enfoque en cuestiones prácticas y la intervención en materia de políticas públicas son aspectos o dimensiones de un modo de pensar y hacer que es crítico, comprensivo, explicativo y propositivo.

Las actividades de investigación se concretan en líneas temáticas específicas, que a su vez se despliegan en proyectos de investigación desarrollados en el marco de las carreras de grado y posgrado, y en las actividades de extensión y transferencia, desarrollados por investigadores, docentes, estudiantes y graduados de la comunidad académica de IUCOOP.