experiencia formativa


IUCOOP asume como política prioritaria y responsabilidad institucional, el acompañamiento sistemático para el desarrollo de trayectorias formativas continuas y completas de las y los estudiantes de todas las carreras que hacen parte de su oferta académica, tanto en docencia,  investigación y extensión, atendiendo especialmente a quienes requieran seguimientos específicos.

Nos proponemos un desafío doble. Promover trayectorias completas y continuas capaces de sortear lógicas excluyentes, y enlazar las trayectorias con la experiencia previa e investigativa en el campo, reconociendo su valor práctico. Un desafío desarrollado con orientaciones y estrategias pedagógicas individuales y colectivas para el fortalecimiento de capacidades, la adquisición de herramientas que mejoren el aprendizaje y la construcción de recorridos propios. Tenemos el compromiso de ofrecer una propuesta formativa que garantice el egreso de los y las estudiantes con una formación sólida y con altas capacidades prácticas. 

Una propuesta que fomenta una experiencia estudiantil universitaria integral, como marca identitaria de IUCOOP, que incluye varias dimensiones de ampliación del capital cultural de toda la comunidad universitaria, con acciones artísticas y una amplia actividad en territorio.

IUCOOP estimula y acompaña los procesos de iniciación en la investigación y la acción profesional en ambientes sociales y productivos. También se estimulan formas dinámicas de trabajo colaborativo y el intercambio académico. Nos preocupamos por fortalecer vínculos y realizar encuentros de trabajo con otras universidades y redes, nacionales e internacionales, que realizan acciones de planeamiento y evaluación de la gestión universitaria institucional para fomentar procesos de aprendizaje y socialización de conocimientos, la cooperación técnica y mecanismos de capacitación.