Comunicación en las organizaciones

IUCOOP Curso Comunicación en las Organizaciones
Presentación

Nos proponemos desarrollar una fuerte articulación entre los conocimientos teóricos y prácticos de modo contextualizar las acciones comunicacionales con las herramientas específicas para su puesta en práctica en las organizaciones sociales, cooperativas y demás entidades de la Economía social y Solidaria.

Los encuentros se desarrollarán con una modalidad práctica donde se busca interactuar con herramientas desde el comienzo, combinadas con enfoques teóricos de la comunicación. Tendrán lugar espacios de debate y diálogo sobre las herramientas comunicacionales propuestas, a la vez que se buscará relacionar con las problemáticas que los y las participantes definan o vivan como “cercanas” a la realidad de sus organizaciones.

Partimos de la premisa de que la organización comunica y la comunicación organiza. La comunicación no es una acción menor o auxiliar de la cotidianidad organizativa. Es un elemento sustantivo para la planificación y la acción en un contexto altamente mediatizado donde las personas reciben múltiples y complejos mensajes con la intensión de modelar gustos, ideas, y adhesiones sociales. Con este curso las y los estudiantes podrán acceder a debates y prácticas que fortalecerán la actividad individual y colectiva de la vida organizacional.

Tipo de cursada
Presencial
Carga horaria
24 Horas
Certificación

Se otorga certificación universitaria

Contenidos
  • Herramientas del proceso de comunicación
  • El uso específico de las redes sociales
  • Comunicación organizacional
  • El proceso de la comunicación organizacional
  • Elementos del proceso comunicacional
  • Dimensiones de la comunicación organizacional
  • Articulación e integración de la comunicación a los demás procesos organizacionales
  • La identidad de la organización
  • Estrategias de la comunicación externa
  • La gestión de la comunicación